Cursos & Talleres

Cursos & Talleres Espirituales

¿Buscas un curso de Reiki en Argentina? Ayur Yoga Vital ofrezca Reiki y muchos otros cursos y talleres espirituales. Los cursos & talleres son dados por los maestros: Jorge Bidondo (Shree Dev Hansa Nath Maharaj) y Ekara Devi Natha.

Estos cursos enseñan a implementar en nuestra vida nuevas estrategias con técnicas que cambien nuestra manera de accionar, conduciéndonos y sosteniéndonos en hábitos saludables. Esta formación está certificada por la U.I.D.Y.V. Tiene el aval de la F.Y.R.A

Para tener más información, fechas o si quierers indicanos los cursos de tu preferencia, escribinos a info@yogavital.com.ar.

Reiki

El Reiki es una técnica japonesa para reducir el estrés y la relajación que promueve la sanación. A través de la imposición de manos y se basa en la idea de que la energí­a vital invisible fluye a través de nosotros.

Estas iniciaciones están disponibles para el público en general sin requisitos previos y se dictan tres niveles:

  1. Reiki Nivel 1
  2. Reiki Nivel 2 y Talleres de Simbologí­a
  3. Reiki Nivel 3, está compuesto por dos subniveles y el alumno decide si los cursa en forma independiente o conjunta:
  • Maestrí­a Practicante
  • Maestrí­a Docente (requiere de haber cursado en forma previa la Maestrí­a Practicante)

Esta formación está certificada por la Red Internacional de Docentes de Reiki.

Respiración Vital

La respiración regula nuestro estado mental, emociones, concentración, etc.

“Si controlas la respiración, controlaras todas las situaciones en la vida”.

La respiración afecta a nuestro estado mental, emociones, concentración, niveles de estrés, y sueño. El aprender a respirar de la forma correcta nos hará sentirnos más sanos, calmados, y preparados para afrontar situaciones estresantes. Además le hace a uno sentirse mejor. La forma correcta de respirar es empujar el abdomen hacia fuera en la inhalación, y dejarlo volver hacia adentro en la exhalación. Los estudios nos muestran que hay alrededor de un 40% de personas que respiran incorrectamente.

La finalidad de este taller es introducirnos en técnicas respiratorias que puedan ser aprendidas tanto por personas que no tienen conocimientos sobre el tema, como para quienes deseen profundizarlos.

Duración: Son 3 módulos de 3hs cada uno.

Meditación Vital “Antar Mouna” “Ajapa Japa” “Ishta Devata”

La experiencia de la meditación produce un estado mental sano y descansado y estimula además la conciencia transformadora evitando los nocivos efectos colaterales del stress. Estas técnicas de Meditación Vital se basan en el estudio de las reacciones defensivas de nuestros sistemas vitales durante el stress y las leyes biológicas naturales. Permitiéndonos superar con éxito los aspectos difí­ciles de la vida diaria.

La Meditación Vital se vale de la percepción pura como medio para asegurar los beneficios que se propone obtener. Ofreciendo guí­as para un comportamiento fisiológicamente justificable en pos de la felicidad y de la seguridad.

Duración: 3 encuentros de 3hs cada uno.

Relajación Vital

El hombre ha perdido la habilidad instintiva de conocer sus propias limitaciones, la capacidad de esfuerzo y la posibilidad de relajarse de una manera adecuada. Con las prisas y el estrés de la vida diaria, la relajación ha llegado a ser un arte para recuperar nuevas fuerzas. Deberí­amos conservar este arte por encima de todo.

La relajación tiene que aprenderse como cualquier otra actividad. No se produce de forma espontánea. Pocos son los sujetos que pueden relajarse cuando quieren aunque lo deseen de verdad. Y es especialmente más difí­cil si se está ansioso.

El objetivo fundamental es dotar a la persona de la habilidad para hacer frente a situaciones cotidianas que le producen tensión o ansiedad. Actividades rutinarias que se llevan a cabo con más tensión de la necesaria. Situaciones ante las que la persona experimenta ansiedad o estrés.

Muchas enfermedades tiene la tensión como factor desencadenante. El cuerpo se queja a través de nuestros sí­ntomas. Cuanto menos escuchemos nuestros sentimientos y emociones, más sufriremos corporalmente.

El objetivo de este taller es aprender y vivenciar distintas técnicas de relajación, que aplicadas a la vida diaria nos permiten optimizar nuestra calidad de vida, transformando nuestros hábitos de tensión en hábitos de relajación. Pueden ser aprendidas tanto por personas que no tienen conocimientos sobre el tema o para quienes deseen profundizarlos.

Duración: 2 encuentros de 3hs cada uno.

Lenguaje de Cuencos Vitales

Todo es vibración, y todo conocimiento tiene una esencia vibracional. La materia, la luz, el sonido, el prana, son diferentes manifestaciones de una misma Realidad, mediante nuestros sentidos fí­sicos podemos captar una estrecha franja de ella.

El sonido tiene unas extraordinarias propiedades terapéuticas ya que puede generar cambios energéticos y fisiológicos muy importantes; a nivel sensorial, produce una gran relajación, reduce la irritabilidad, el estrés y la ansiedad.

A nivel biológico, regula la presión sanguínea y estimula el sistema inmunológico. También favorece la creación de endorfinas, sustancias quí­micas generadas por el propio cuerpo y que son responsables de la experiencia subjetiva de felicidad. A nivel afectivo, aporta conciencia de felicidad, y a nivel mental, induce a un silencio de una calidad exquisita. Este silencio se evidencia sobre todo cuando el sonido va desapareciendo. La capacidad de comunicarte con los sonidos, interpretando su lenguaje, de silencio y sanación. Despierta la percepción directa del amor y la plenitud. Cada área del cuerpo es un reino, y a cada reino le corresponden sonidos y vibraciones especí­ficas. Los estí­mulos exteriores no hacen más que actualizar ese potencial; cuando todo en nuestro cuerpo esta afinado surge música.

Este taller nos introduce en los distintos aspectos y usos de los Gathas o cuencos desde la visión de nuestra tradición. Enfocándose en las aleaciones y formas de las Gathas, como también aprendiendo técnicas de armonización fí­sico-mental-emocional, dándole así­ una orientación terapéutica.

Duración: 1 encuentro de 3hs.

Lectura de Rostros

Tu rostro refleja la vida que estás viviendo y la personalidad que has desarrollado para relacionarte con los demás. Conoce las técnicas y filosofí­a que han sido empleadas durante miles de años para determinar la salud, el carácter y hasta el destino de las personas. Este conocimiento permite hacerte más consciente, conocerte y mejorar sustancialmente tu calidad de vida y ver a quienes te rodean con otros ojos, además de aumentar tu nivel de confianza personal y profesional y mejorar o conservar tu salud. Todas las partes del rostro poseen un significado y producen distintos efectos en nuestra personalidad.

La lectura del rostro nos puede ayudar de distintas formas:

  • mejora tu personalidad modificando tus puntos débiles y fuertes;
  • mejora tu salud y te ayuda a prevenir enfermedades,
  • ayuda a obtener éxito dirigiendo todas tus energí­as para alcanzar los objetivos;
  • ayuda a mejorar las relaciones familiares, laborales y sociales.

Duración: 2 encuentro de 3hs cada uno

Tecnicatura en Masaje Vital

Experimentar un Masaje Vital por primera vez es una aventura sensorial y espiritual. A diferencia de los masajes a los que nuestra tradición occidental nos ha acostumbrado, esta terapia es considerada un trabajo corporal completo y profundo que se aleja de lo convencional.

Es un tratamiento que restablece nuestra energí­a vital, remueve la linfa acumulada y nos conduce hacia un estado de equilibrio de nuestros aspectos fí­sico, emocional y mental. De allá­ su utilidad para combatir males comunes de estos tiempos como el estrés, la depresión, las contracturas musculares, cefaleas, sí­ntomas del sí­ndrome premenstrual, hipertensión o cualquier otra afección somatizada.

Cada movimiento y punto de presión que ejerce el terapeuta sobre el cuerpo te transportarán a los albores de las culturas de La India y China. De allá­ que el Masaje Vital tome elementos de otras prácticas como Ayur Yoga Vital, la meditación y que se haya nutrido de algunas prácticas japonesas como la digito puntura y la reflexologí­a del Shiatsu. El receptor sólo debe entregarse a los movimientos y experimentarlos con intensidad.

Este taller está formado por la integración de distintas técnicas orientales con orientación terapéutica, diseñado por Jorge Bidondo, Maha Yogacharya Ganesha Natha. Está compuesto solo por aquellas técnicas que han demostrado su efectividad, que nó son agresivas y que no presentan contraindicaciones. Las técnicas del Masaje vital son muy agradables, y eso también forma parte del programa. En el masaje el placer en sí­ mismo es terapéutico.

Está ordenado en distintos niveles de formación, de acuerdo al interés de quien va a tomar el curso:

  • Masaje Vital Shin Zen Shiatsu, 3 encuentros de 3hs cada uno
  • Masaje Vital del Cuerpo Bioenergético, 1 encuentro de 3hs.
  • Masaje Vital de los Buthas (elementos), 1 encuentro por cada bhuta 3hs cada uno:
    • Tierra (Huesos y músculos, fortalecer nuestro cuerpo)
    • Agua (Regeneración)
    • Fuego (Digestión y transformación)
    • Aire (Claridad en la mente)
  • Masaje Vital Familiar: 1 encuentro de 3hs

Aprender las técnicas básicas, y compartirlas en lo cotidiano con nuestra familia, amigos, etc.

Alimentación Yóguica Vital

¿Qué es el alimento? El común de la gente considera el alimento como aquello que nutre fí­sicamente, da energí­a, hace crecer; aquello que ingresa al cuerpo en forma de proteí­nas, hidratos de carbono, grasas, fibras, etc. Ahora bien, Ayur Yoga Vital, considera que alimento es todo aquello que entra a nuestro cuerpo a través de los sentidos. Como una manifestación más de su espí­ritu nos guí­a en que debemos comer la mejor comida a la que tengamos acceso. Nos brinda el conocimiento necesario de la energí­a y calidad de alimentos, y nos permite saber cómo usarlos para el equilibrio y goce de una vida más sana y vital.

Duración: 9 encuentro de 3hs

Anatomí­a Vital Sistema Óseo-articular

El conocimiento de la fisiologí­a y la anatomí­a humana permite percibir el cuerpo no como algo ajeno, sino como parte esencial, donde el Ser se manifiesta adoptando diferentes posturas y generando distintos movimientos. La toma de consciencia del sistema óseo y articular permite reordenar la postura y mejorar la eficacia del movimiento adecuándolo a cada situación y espacio. Adquirir una mayor comprensión del mismo y desarrollar una armoní­a abre infinitas posibilidades de expresión y de creación.

El objetivo fundamental de este taller es el estudio del sistema óseo y su movilidad, las articulaciones. Aprender a reconocer los distintos huesos que componen el sistema locomotor y las articulaciones del cuerpo, a través de diferentes técnicas lúdicas y movimientos. A través del juego lograrás profundizar en el conocimiento de cada hueso y articulación de tu cuerpo, vivenciando movimientos que no creás posibles y haciendo consciente partes inimaginadas.

Aprenderás a percibir desde el esqueleto y dejar que los huesos te muevan.

Duración: 1 encuentro de 3hs.

Numerologí­a Vital

¿Quién soy? ¿Qué tengo que aprender? ¿Para qué estoy aquí­? ¿Qué tengo que hacer? ¿Cómo puedo cambiar mi vida?

La numerologí­a es una herramienta de autoconocimiento. Desde nuestra fecha de nacimiento, entre otras, vamos tomando conciencia de los números que traemos, los que tenemos y van afectando nuestras vidas, pudiendo:

  • Comprender verdaderamente tu ser interior.
  • Crear relaciones personales más satisfactorias.
  • Tomar decisiones con más confianza y de manera más informada.
  • Tomar decisiones mejores y más informadas en tu carrera.

Es un taller que propone Dos niveles, fácil de aprender y no necesita conocimientos previos.

Duración: 6 encuentros 3hs cada uno

El Camino de los Mandalas

MANDALA es una palabra de origen sánscrito, y su traducción simple es “círculo”. En nuestros talleres definimos al mandala como un dibujo simétrico contenido dentro de una circunferencia. Y lo consideramos como un elemento terapéutico que nos permitirá:

  • desarrollar el hemisferio derecho del cerebro
  • crear nuevas conexiones neuronales
  • desarrollar nuevas estrategias frente al estrés
  • hacer consciente reacciones, conductas y emociones que están ahí pero no las podíamos ver antes
  • romper paradigmas y aprender nuevas conductas saludables
  • desarrollar respuestas emocionales diferentes ante los mismos estímulos
  • re descubrirnos y resignificarnos.

Este taller tiene por objetivo ofrecer técnicas simples y sencillas al alcance de todos. Estas técnicas permiten desarrollar a cada quién su propio estilo artístico y redescubrirse a partir de la pintura (las formas, los colores y las texturas)… ¡¡¡el límite no existe!!!

Duración: 1 encuentro de 3hs

Curso sobre los Chakras | Ayur Yoga Disksha

¿Has sentido que tienes mucho más para dar pero hay algo interno que te bloquea y te impide concretarlo? Si tu respuesta es SI, Ayur Yoga Diksha es la llave para despertar todo tu potencial latente! En el espacio Hamsa en Cordoba Capital ofrecemos Ayur Yoga Diksha – Iniciación en los chakras.

+54  351 471 4439
+54 9 351 806 21 42

Whatsapp

Mariano Benitez 1671
Córdoba – Argentina

Sarmiento 744 Río Cuarto – Cba – Arg.

SOBRE NUESTRA INSTITUCION
NUESTROS MAESTROS:
Jorge Bidondo:
jorgebidondo.org
jorgebidondo.com
jorgebidondo.net
Paola Rí­os:

Contáctanos / Inscribíte

Estamos inscribiendo para el nuevo Ciclo!

Escrí­benos un mail a info@yogavital.com.ar para informarte sobre aranceles, modalidad y horarios de cursada. Si quieres saber más sobre el Profesorado en Ayur Yoga Vital en Córdoba o Río Cuarto te invitamos a las charlas informativas gratuitas. Una hora y media donde podrás experimentar los beneficios de la práctica de Ayur Yoga Vital, y sacarte todas las dudas con el apoyo de nuestros Profesores más experimentados.