LOS MAESTROS DE AYUR YOGA VITAL

JORGE BIDONDO & PAOLA RÍOS

JORGE BIDONDO

 

HH SHREE YOGI DEV HANSA NATHJI MAHARAJ

Jorge Bidondo es director de la Ayur Yoga Vital International School AYVIS y creador del Ayur Yoga Vital (sistema con enfoque en lo terapéutico).  También es director del Uccara yoga vital, Ayur Yoga Diksha y Ayur Yoga Jyotish. Es fundador y primer presidente de la Federación de Yoga de la República Argentina y de la Asociación Panamericana de Yoga y muchos federaciones más.
El iniciá el Ham Sa Ashram que se ha desarrollado como un verdadero santuario de los sinceros buscadores del espirituales en su forma pura y original.

Jorge Bidondo recibió el Yoga Sammana Award 2018. El Yoga Awards es el mayor honor otorgado en el campo del yoga en todo el mundo. Es un grupo de premios honorí­ficos otorgados anualmente por organizaciones yóguicas, televisivas y gubernamentales de la India, rinde homenaje a los grandes maestros de Yoga que abrieron y abren nuestros horizontes yóguicos.

Para leer su biografia o tener mas información de Jorge Bidondo hace click en el botón aca abajo.

PAOLA ALEJANDRA RIOS

 

EKARA DEVI NATHA

Ekara Devi Natha forma a profesores de yoga, basándose en la tradición del los Natha Siddhas, adaptando a nuestra época. Paola es yogacharini, quien se identifica de manera consiente con el alma divina. Yogacharini es aquella maestra con la capacidad única y extraordinaria de poder generar conciencia a la energí­a de Ayur Yoga Vital.

VIDEOS DE JORGE BIDONDO

TRADICIÓN NATHA SIDDHA

Libertad – Iguadad – Respeto – Fraternidad

El camino de los Nathas Siddhas

El movimiento de los Siddhas representa la imagen más cabal de lo que deberí­a ser un yogui. Su origen se pierde en el tiempo. Por primera vez tenemos datos concretos de su existencia durante la época Drávica (2500 a.C.). Luego sus ideas resurgen durante el siglo VI para florecer entre los siglos IX y XII d.C. En este periodo los Siddhas eran considerados un movimiento de propuestas revolucionarias. Estas ideas podrí­an sintetizarse así­: LIBERTAD – IGUALDAD – RESPETO – FRATERNIDAD

Natha significa “puro”, “señor”. Los Nathas Siddhas son la expresión más pura de un Siddha. Llevaban al máximo el ideal de vida de los Siddhas y tuvieron una enorme influencia en el desarrollo de los yoguis. Siddha significa acabado, perfeccionado. Se refiere al yogui que alcanzó la mente sublime en vida y de esa manera se convirtió en un maestro de todo el conocimiento gnóstico. Sobre todo que actualizó las potencialidades latentes (siddhis) en el resto de los seres humanos.

Los Nathas Siddhas proclamaban:

1. La igualdad para todos los hombres (no aceptaban las castas)

2. La igualdad entre hombres y mujeres (no aceptaban la discriminación de ningún tipo)

3. La validez de todas las religiones el ecumenismo (el respeto por las creencias de otros)

4. La posibilidad de realizarse en esta vida la defensa de sus derechos y principios

Nathas Siddhas en la actualidad

En la actualidad una de las instituciones más representativas de las ideas Siddhas es la Fundación Sabidurí­a Práctica para la Difusión del Ayur Yoga Vital, con sede en Argentina. Éste conserva todos los principios y normas del movimiento. Sri Krishna Kissore delegó al Maestro Ganesha Natha, Jorge Bidondo la tarea de organizar y difundir en Latinoamérica un sistema basado en estas enseñanzas y actualizado a nuestros dí­as. Con esta finalidad fue desarrollado el sistema de Ayur Yoga Vital, siendo Escuela ¨Ayur Yoga Vitla International School¨ AYVIS, la que difunde sólidamente estas enseñanzas. La escuela se encuentra bajo la dirección del mencionado Maha Yogacharya Ganesha Natha (Jorge Bidondo) y de la Yogacharini Mataji Ekara Devi Natha, Paola A. Rí­os.

CONTÁCTANOS /INSCRÍBETE

Estamos en contacto con usted en breve

3 + 2 =

Copyright® Jorge Bidondo 2019